Un ave roba una cámara y graba sorprendentes imágenes.

Todavía estamos alucinando….
Un ave carroñera roba una cámara huevo y graba a una colonia de pingüinos.

Un caracara estriado logró captar estas sorprendentes imágenes luego de llevarse una “cámara huevo” de unos documentalistas de la BBC en la Antártica.

En su intento por grabar lo más cerca posible a los animales salvajes en su hábitat natural, los documentalistas están desarrollando dispositivos cada vez más originales y sofisticados para lograr imágenes nunca vistas, con la mínima interacción posible de los humanos.

La cadena británica BBC, como de costumbre, va a la vanguardia en estas producciones, consiguiendo tomas inimaginables hace pocos años atrás, incluso por accidente, como le ocurrió al equipo liderado por John Denver para el programa “Sky in the huddle”.

Para grabar a una colonia de pingüinos en la Antártica, diseñaron una “cámara huevo” que pasara desapercibida. Sin embargo, la reproducción era tan fiel que un caracara estriado la tomó por un huevo de verdad, llevándosela con el objetivo de alimentarse de su contenido.

Sin sospechar lo que llevaba entre las garras, el ave carroñera sobrevoló la colonia de pingüinos, logrando sorprendentes imágenes de sobrevuelo a baja altura. Finalmente, la “cámara huevo” cayó de su garras y pasó a manos de un grupo de buitres.

Las imágenes pertenecen a un especial de vida silvestre producido por la BBC, que contó con un impresionante despliegue de más de 50 cámaras especiales, entre las que había también dispositivos ocultos en muñecos de pingüinos.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s