Flashmod canino en Aguadulce.Almería

El pasado 5 de enero se celebró el primer Flashmob canino en Madrid, para llamar la atención y reivindicar el acceso de los perros a lugares públicos.

BAJO EL LEMA “PERROS EDUCADOS Y CONTROLADOS ¡NO MOLESTAMOS!”

El éxito de este evento fue tal, que desde entonces varias ciudades españolas, así como Madrid, piensan repetir, siendo el próximo Flashmob el 31 de mayo a las 20:00h.

Los ensayos ya han comenzado, aún así podéis uniros y aunque no hagáis la coreografía, apoyar con vuestra presencia y la de vuestros animales, esta iniciativa.

Ya que este evento, tiene un doble objetivo, por un lado concienciar a los dueños de que sus perros deben estar educados. Y por otro, demostrar que con perros educados el acceso a lugares públicos debería ser mayor que el que actualmente hay.

¿Quieres participar en esta actividad o saber si en tu ciudad habrá un flashmob canino?

En el grupo de Facebook: Flashmobperros encontraréis toda la información.

Uno de los flashmob con perros que se realizarán a nivel nacional  para promover la educación y control de nuestros perros para así poder acceder a más lugares públicos tendrá lugar próximamente en Aguadulce,Almería.

Todos los flashmob se realizarán el mismo día y a la misma hora en varias privincias españolas. Fecha: 31 de Mayo Hora: 20h

Este será en Aguadulce (Almería) -por determinar el lugar

TODOS LOS FLASHMOBS SON ANÓNIMOS Y TIENEN CARÁCTER ANÓNIMO Y NO COMERCIAL. TODOS SE ORGANIZAN DESDE EL GRUPO GENERAL FLASHMOB-PERROS: https://www.facebook.com/groups/Flashmobperros
La finalidad del flashmob canino es que los dueños se conciencien de que hay que tener a los perros bien educados, así como reivindicar el libre acceso de estos animales a los lugares públicos.

ACCIÓN REIVINDICATIVA

“Perrea, perrea”, el flashmob canino Numerosas ciudades españolas se preparan para celebrar el segundo evento musical-reivindicativo de España en el que participarán los perros como protagonistas, junto a sus dueños. El objetivo es reclamar una mayor presencia, sin limitaciones, de las mascotas en los espacios públicos.
El pasado mes de enero se celebró en Madrid e Ibiza el primer flashmob canino español con el objetivo de reivindicar el acceso de los perros a lugares públicos, situación que hasta el momento siempre ha resultado bastante complicada.

La iniciativa fue todo un éxito, ya que en Madrid contaron con una gran asistencia de participantes junto a sus perros, en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Tuvieron mucho público y, al finalizar, los asistentes pidieron que se repitiese por segunda vez. En la isla balear, el resultado fue también muy llamativo, ya que conseguieron montar una magnífica coreografía y todos los ‘bailarines’ acudieron a la cita vestidos de rojo, provocando una gran visibilidad.

La repercusión del evento fue tal que desde entonces varias ciudades españolas piensan repetir y otras muchas han mostrado su interés por organizar su propia reunión de mascotas. La próxima cita será el 31 de mayo, a las 20 horas, en diversos puntos de la geografía española.

Flashmob canino en Madrid

Bajo el lema “Perros educados y controlados ¡No molestamos!” gran cantidad de gente se reunirá en el lugar acordado. Y como si no estuviera organizado, comenzarán a realizar un baile o movimiento conjunto al ritmo de la música. La canción elegida no podría ser otra que la positiva y buenrrollista ‘Happy’ de Pharrell Williams, que ha reventado las listas de éxitos mundiales en los últimos meses.

No te preocupes si mover las caderas no es lo tuyo, ya que el que quiera puede ir bailando mientras realiza los ejercicios practicados previamente, pero no es estrictamente necesario. Lo importante es pasarlo bien y que acuda el mayor número posible de personas en cada ciudad.

Perros educados La finalidad es que los dueños se conciencien de que hay que tener a los perros bien educados y controlados fuera del recinto familar para que el acceso con ellos a los lugares públicos, restringido en la mayoría de ocasiones, sea posible. Además, con esta iniciativa se lleva a cabo una llamada de atención a las autoridades, demostrando que con perros que sepan comportarse en cualquier situación deberían existir menos limitaciones de tránsito.

YouTube I FLASHMOB CON PERRO…

Los ensayos ya han comenzado y la ilusión por esta nueva celebración se lleva fraguando desde el pasado mes de marzo. Todo aquel que quiera participar junto a sus animales será bien recibido y esperan una mayor afluencia de curiosos y público que la registrada en la primera edición.

Para ello, sus organizadores han lanzado en Twitter el hashtag #flashmobperros, con el que pretenden dar a conocer todas las novedades sobre esta novedosa iniciativa reivindicativa.

Ciudades implicadas en la causa También se ha creado un grupo de Facebook con el nombre ‘Flashmobperros’, que cuenta actualmente con más de 2.600 seguidores y en el que está toda la información de la convocatoria. Por el momento, las ciudades inscritas en las que tendrá lugar un baile entre canes y humanos son: Madrid, Ibiza, Sevilla, León, Gran Canaria, Cádiz, Ponferrada, Bilbao, Valencia, Denia (Alicante), Granada, Aspe (Alicante), Tenerife, Vitoria, Barcelona, Melilla, Mutxamel (Alicante), Villalba (Madrid), Aguadulce (Almería) y Murcia.

El número de lugares continuará aumentando en las próximas semanas, por lo que los interesados deberán permanecer atentos a la actualización de la lista de emplazamientos. Algunas provincias y localidades aún no han determinado el punto exacto del encuentro (se conocerán en los próximos días), aunque todas ellas ya cuentan con una persona de contacto, encargada de informar sobre cualquier duda o curiosidad que pueda surgir.

Organiza tu flashmob canino Si en tu ciudad aún no hay grupo establecido, tú mismo puedes ponerlo en marcha y sumarte a la iniciativa. Deberás seguir unas normas, comunes para que todo se desarrolle correctamente y del mismo modo en cualquier punto de España.

¿Qué necesitas? Elegir una zona céntrica y transitada. Asegúrate de tener espacio para poder reunir a un grupo numeroso con perros y sobre todo, de fácil acceso. Además, deberás solicitar permisos al Ayuntamiento.

¿Qué debes preparar? Si quieres hacer una coreografía es importante que organices bien los ensayos previos en otros lugares, que determines bien los pasos que quieres hacer e, incluso, que grabes vídeos de referencia para el resto de los participantes. Los responsables de la idea a nivel nacional se encargarán de crear un evento en Facebook, personalizado para cada evento y también diseñarán un cartel para su promoción.

Es un evento altruista en el que no hay patrocinios ni objetivos comerciales, debido a que no aparecen marcas asociadas. «Si no lo hacemos así, perdemos el carácter de evento no comercial y podríamos tener problemas con los permisos o la Sociedad General de Autores (SGAE). Además, se está trabajando mucho para organizarlo y difundirlo porque el objetivo es el eslogan, no que otros ganen dinero o se beneficien», explican los organizadores.

#2piesx4patas #perros #Almería #mascotas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s