Perros hipoalergénicos.

image

Las razas de perro hipoalergénicas son razas caninas (o cruzas de razas) que se dice son más seguras que otras razas para aquellas personas alérgicas, aunque según un artículo del New York Times los alergistas creen que “todas las teorías sobre razas seguras son solo expresiones de deseos”.
Los alergistas reconocen que a veces un paciente alérgico en particular puede tolerar un cierto tipo de perro, pero existe consenso en el sentido que “la suerte que han tenido algunos en la elección de sus mascotas no puede ser generalizada a un patrón que se ajuste a todas las personas y todas las razas de perros.”

Para la mayoría de las personas el principal alérgeno es una proteína que se encuentra en la saliva y la caspa y escoriaciones de la piel del perro, producida por las glándulas sebáceas. Según las declaraciones del Dr. Wanda Phipatanakul, jefe del Comité de Alérgenos Internos de la American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology a la revista U.S. News & World Report “Aún si usted posee un perro sin pelo, el mismo producirá alérgeno de todas maneras,”.

La creencia de que algunas razas de perros son hipoalergénicas se basa en la idea que estos animales secretan menos alérgenos irritantes que otras razas, aunque no existe evidencia científica seria que soporte esta idea. Las razas que pierden el pelo en menor cantidad se cree también que son hipoalergénicas, ya que se cree que la caspa y escoriaciones de la piel del perro y su saliva se adhieren al pelo y no son liberadas al medio ambiente; pero esto no ha sido demostrado.

Existen numerosas listas que especulan sobre qué razas son hipoalergénicas, sin embargo no existe evidencia científica seria que confirme que ciertas razas sean hipoalergénicas. El grado en que un tipo particular de perro es hipoalergénico para una persona en particular puede variar en las características de la persona.

A continuación se incluye una lista de razas que son mencionadas como hipoalergénicas, que podrían explicar su muy bajo alérgeno. Estas listas son de fuentes científicas creadas por doctores, o veterinarios.

Todos los perros pierden algo de pelo, pero algunos como el Fox terrier de pelo duro no pierden nada de pelo ya que su pelaje está adaptado para eliminar la caspa, su saliva es adherida por su pelaje así que tampoco hay que preocuparse de ello también sucede esto con otras razas como los Schnauzer, los Caniche Toy y los Airedale terriers. Inhalar pelo de perro o caspa, o ser lamido por un perro puede disparar una reacción en una persona sensible.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s