GARRAPATAS?.Trucos para evitarlas.

Cuando aparece un problema de pulgas y garrapatas solemos optar por collares, polvos y productos químicos que, si bien son efectivos, podemos evitarlos utilizando algunos trucos naturales y remedios caseros para lidiar contra estos pequeños parásitos.

image

Alimentación y baño preventivo Por ejemplo, el momento del baño del perro es el momento ideal para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas. Cuando les estés dando un baño frota su pelaje con una mezcla de agua y alcohol de romero. Calcula una tacita por cada litro de agua.

La alimentación es otra buena manera de ayudar a tu mascota. A diario, mezcla una pastilla de levadura de cerveza con su comida, para que le ayude a prevenir el contagio de pulgas y garrapatas.

Cómo prevenir la aparición de pulgas y garrapatas Otros trucos están en la prevención del contagio. Si tu perro tiene una casita, puedes colocar hojas de laurel en su zona de dormir para que el olor repela a las pulgas y garrapatas. También, se puede añadir un poco de sal gorda en las grietas de la madera de su caseta para prevenir que allí aniden estos parásitos.

Cuando tu perro tiene pulgas o garrapatas, no solo tienes que tratarlo y ayudarlo, sino tratar su entorno para evitar el contagio. Recuerda limpiar y desinfectar la caseta y camita y también el jardín. Si puedes, contrata a un pulverizador que haga una limpieza insecticida dos veces al año, a inicios del verano y del invierno, para mantener tu jardín libre de pulgas y garrapatas y tu perro siempre en buen estado, tanto de higiene como de salud.

Si tu perro tiene una garrapata adherida a su piel, no debes arrancarla. Podrías lastimar al animal y cortar la cabeza de la garrapata, dejándola sujeta a la piel de tu mascota. Tampoco es recomendable la técnica de quemar la garrapata con un cigarro, ya que podrías causar lesiones en tu perro. En lugar de eso, coloca unas gotas de aceite, del que soléis usar para cocinar, sobre la garrapata y retírala lentamente y con cuidado, ayudándote con pinzas o un peine.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s