El pueblo más bonito de España está en Almería

Nos vamos a Lucainena de las Torres,¿Te vienes?

24028

El Día de las Flores reunió en Lucainena de las Torres a más de 800 personas

Lucainena de las Torres celebró este mes de mayo  el XI Día de las Flores, un evento festivo tradicional de este municipio, que un año más ha superado todas las expectativas, reuniendo a más de 800 personas, que acudieron a disfrutar de la gastronomía, del paisaje y de las floridas calles de geranios. Este año ha coincidido esta celebración con una edición del Ecomercado Monte Sión.

Un año más, y ya van once, la fiesta del Día de las Flores ha sido todo un éxito de público,  merito del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres y  de las 110 socias de la Asociación  de Mujeres  y Consumo “LUCANIUS”, que fueron las encargadas de cocinar  para más de 800 personas en un magnífico día, donde la gastronomía tradicional y  las flores que adornan las calles de Lucainena de las Torres son el centro de atención de los visitantes, debido a la explosión de colores que  se produce con la floración de  geranios y gitanillas que hay por todos los rincones del pueblo, uno de los motivos que lo ha alzado como uno de los Pueblos mas Bonitos de España.

http://www.youtube.com/watch?v=ONYldaUEb3E

Lucainena de las Torres volvió a festejar un año más la explosión de color con que se viste la primavera cada mes de mayo con su tradicional Día de las Flores, la undécima edi-ción. Esta singular puesta en escena de las típicas Cruces de Mayo, que tienen lugar en toda Andalucía, se remonta a la iniciativa que hace años se tuvo desde el Ayuntamiento de convertir el pueblo en un vergel de flores. Entonces, consistorio y vecinos hicieron un gran esfuerzo y llenaron de macetas todas las calles, además de ponerse manos a la obra para enjalbegar de un blanco inmaculado cada rincón de este pueblo enclavado entre las sierras de Filabres y Alhamilla. Como cada año, el Día de las Flores de Lucainena de las Torres 2014 contó con la comida popular a cargo del grupo de la Asociación de Mujeres y Consumo Lucanius,  ataviadas con el traje típico de Refajona, de confección propia. Este año, las mujeres de la Asociación Lucanius ofrecieron unas migas para más de 800 personas. El dinero recaudado este año de las degustaciones gastronómicas se destinará al embellecimiento de la iglesia del pueblo, una buena causa como las anteriores, en que se donó a Edu, un niño con una enfermedad rara, y a la Asociación Argar.

UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Lucainena de las Torres ha apostado por recuperar sus lugares más emblemáticos y brindar tanto a sus vecinos como visitantes nuevos espacios para el ocio. Es el caso de la restauración reciente del lavadero de El Marchal o la creación de un parque Biosaludable, instalado en una nueva plaza y mirador en el pueblo. Asimismo, Lucainena de las Torres pertenece oficialmente desde el pasado 31 de enero a la Red de los Pueblos más bonitos de España, una iniciativa que pretende preservar y difundir el patrimonio natural y cultural de los pueblos más bellos.

HORNOS DE CALCINACIÓN Y VÍA VERDE

El municipio de Lucainena de las Torres cuenta también con un otros atractivos turísticos para los vi- sitantes. Es el caso de los hornos de calcinación que se construyeron a finales del siglo XIX, durante la época de la explotación de la minería del hierro, que han sido rehabilitados recientemente. Aprovechando nuestra visita a Lucainena de las Torres , tendremos una oportunidad fantástica para recorrer la Vía Verde que abierta al público en el municipio, un nuevo atractivo turístico que hará las delicias de los amantes del senderismo, de los paseos en bicicleta y de los placeres de la naturaleza.

descarga

 

Ya sabes…Estate atento a nuestro FACEBOOK 

https://www.facebook.com/pages/Almer%C3%ADa-Rutas2piesx4patas/564107097016990

….muy pronto,muy muy pronto….

NOS VAMOS A LUCAINENA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s