JOSÉ PADILLA.El músico almeriense más universal.

Este fin de semana se conmemora el aniversario del nacimiento del músico almeriense más universal. José Padilla colocó el nombre de Almería en el mapa musical de este país y ahora es objeto de homenaje, evidentemente musical, con dos conciertos y una conferencia en la que se recordará la figura de este gran artista.

image

Las dos primeras citas del homenaje al maestro Padilla tendrán lugar hoy viernes, coincidiendo con el día de su aniversario. En primer lugar, habrá una conferencia sobre su vida y obra a cargo de su sobrino y ahijado José Montero Padilla, bajo el nombre de “Apuntes Padilla”. La cita tendrá lugar en el Teatro Apolo, a las 20 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

En el mismo escenario, pero a partir de las 21.30 horas, la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, ofrecerá un concierto especial en el que los asistentes disfrutarán de laas composiciones del repertorio del músico almeriense

Las entradas tienen un precio de 12 euros.

El sábado 24 de mayo continuará la celebración y, en esta ocasión,
habrá un  homenaje que se realizará en el Auditorio Maestro Padilla, a partir de las 19.30 horas. En esta cita se contará con la presencia del actor Julio Béjar, la bailaora María La Rabota, la soprano Celia García, el tenor Juan de Dios Mateos, la pareja de baile Alejandro García y Marta Faura, la coral Emilio Carrión y la Escuela Municipal Taurina.

La música de José Padilla fue declarada de Interés universal por
diferentes países como América, Francia, Italia y por supuesto, España. Es autor de obras célebres como “Valencia”,“Princesita”, “Ca c´est Paris” más conocida como “La Marsellesa de los portuguesa”,
Claveles de Portugal y tangos como “El Taíta del Arrabal”, “Vieja Herida” o “Tango al corazón”.

José Montero Padilla ha mostrado al Ayuntamiento de Almería su gratitud por poder colaborar en estos actos en homenaje a su tío, al que ha calificado como “un músico verdadero y un gran artista”.

Disfrutaremos, no cabe duda,de las obras masvconocidas por el público hasta las más íntimas y además será una música más camerística ya que el espacio es más reducido y eso nos lleva a realizar un repertorio más especial que ha sido ensayado con muchísima ilusión por la Orquesta Ciudad de Almería”.

A disfrutar se ha dicho!!!!

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s