Llega al TOYO el Desert Wind Rock.

El Festival de Rock más salvaje llega a Almeria.

image

El rock and roll -según el escritor Agustín Torralba, “el movimiento cultural más importante, redentor y necesario del siglo XX”-campa a sus anchas hoy y mañana en El Toyo. El Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería acoge la tercera edición del ‘Desert Wind Festival’ desde esta tarde noche y hasta que el cuerpo aguante.

Siete grupos y nueve dj’s configuran el cartel de este año que contempla dos bandas internacionales inmersas en la gira de presentación de un nuevo disco -Jake Calypso y Truly Lover-, un tributo al pionero del género Jerry Lee Lewis -a cargo de Lewis Enma-, los canarios de Little Big Rebel & the Wild Shakers y un proyecto que nace en Almería para el resto del mundo, The Blackland Farmers.

“Aparte de artistas internaconales, nacionales y locales, incluimos a noveles como Ric & the Rocks, que animarán la ya mítica fiesta de la piscina”, apuntó ayer el organizador de la iniciativa, el músico Diego Cruz, en rueda de prensa.

También se contará con la presencia de reconocidos dj’s como Rockola Jordi, Alex, Jukebox Johnny, Lyon, Dillinger, El Cavalero y C&L Jitterburgs.

Público fiel Aunque lleva sólo dos ediciones, el ‘Desert Wind Festival’ ya tiene un público fiel que se desplaza desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional para asistir a la cita. Tal y como confirmó Cruz, esperan la llegada de personas del resto de provincias andaluzas, Madrid, Valencia, Portugal y Francia.

Para los almerienses interesados en acudir, se van a habilitar autobuses desde Vera, Mojácar, Huércal-Overa, la Venta del Pobre, El Ejido y El Parador. Desde la capital funcionará la línea de transporte urbano. La salida se producirá a las 21 horas y el regreso a las cinco de la madrugada.

A pesar de que el grueso de los conciertos se desarrollará a partir de las 23 horas, antes se podrá visitar una zona de ‘shopping’ y ‘merchandising’ con discos y souvenirs de estilo vintage. “Otra actividad que se repetirá dado el éxito cosechado en la edición anterior son las clases para aprender a bailar rock y luego demostrar lo aprendido por la noche”, desveló.

Durante la presentación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, subrayó que se trata de “un espectáculo único”.

Las entradas, que se pueden adquirir en la propia taquilla del Palacio de Congresos y en la web http://www.desertwind.es, están a la venta por 20 euros cada día o también se puede adquirir un abono para los dos por 30 euros. Aparte de otras ofertas, incluyen alojamiento en el Hotel Cabo de Gata Garden.

Más información en la página web http://www.desertwind.es

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s