Nos vamos a Padules,¿Te vienes?

En breve publicaremos un evento para que tu familia,tu,y por supuesto vuestro peludete, dusfruteis de uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra Almeriense.¿Te apuntas?Ah y…no olvides el bañador!!!!

image

Descripción

Padules es una localidad de la provincia de Almería En el año 2006 contaba con 523 habitantes. Su extensión superficial es de 27 km² y tiene una densidad de 19,37 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 60′ N, 2º 46′ O. Se encuentra situada a una altitud de 754 metros y a 52 kilómetros de la capital de provincia, Almería. Es un bonito pueblo perteneciente a la comarca del Alto Andarax, situada al oeste de la provincia, en una zona eminentemente agrícola, cuya mayor riqueza está en el cultivo de viñedos y olivo. Su fisonomía urbana aún conserva una armonía y rasgos tradicionales, lo que le proporciona un aire de tranquilidad y sosiego, realzado por la Iglesia de estilo mudéjar.

Geografía Geografía

La localidad de Padules, con 530 habitantes según el último censo, 250 mujeres y 280 hombres, se halla dentro de la comarca del Andarax, en concreto en la subcomarca del Alto Andarax. La comarca del Andarax se sitúa al Oeste de la provincia almeriense, concretamente en el extremo oriental de la Alpujarra, comprende un total de 22 municipios repartidos en 4 tahas. Geográficamente constituye una unidad comarcal, con algunos caracteres geográficos que la limitan claramente dentro del conjunto provincial. Esta comarca no sólo está limitada por sus condicionamientos geográficos, sino también por aspectos humanos, como fue la repoblación que se llevó a cabo en esta zona tras la revuelta de los moriscos. Padules, dentro de la Taha de Lúchar, se halla en una zona eminentemente agrícola, cuyos habitantes desarrollan tareas relacionadas con la producción de diversos cultivos.

Clima Clima

Padules está adaptado dentro de un clima Mediterráneo con sequía estival: el clima es soleado y seco con escasas precipitaciones y ocasiona una altísima evapotranspiración. Ello ha llevado a obtener la máxima rentabilidad del agua, aprovechando las lluvias torrenciales y los cauces subterráneos.

Comunicaciones Comunicaciones

Padules se encuentra muy bien comunicado: la carretera es muy buena (nos encontramos a unos escasos 40 minutos de la capital) y cada cierto tiempo pasan autobuses que pasan por los distintos municipios para recoger y llevar gente, así que ya no tienes excusa para visitarnos…

Carreteras Carreteras

Salir de Almería en dirección Huércal de Almería, atravesar éste y continuar en carretera nacional 340. Seguir en dirección: Almería – E-15 – N-340 -Nijar – Murcia. En la rotonda, tomar la salida 1 Continuar en: A-92A en dirección: A-92 -Benahadux – Guadix. Continuar en: A-92A, seguir indicaciones hasta Benahadux. Salir de Benahadux. Continuar en: A-348. Atravesar Alhama de Almería y continuar hasta Illar, desde aquí seguir indicaciones hasta Canjáyar. Salir de Canjáyar y continuar recto hasta Padules. A continuación se observa las distancias existentes entre Padules y el resto de municipios de la zona (y capital). A Almería 49 km A Canjáyar 5 km A Alboloduy 31 km A Ohanes 11 km A Íllar 17 km A Alhama de Almería 25 km A Benecid 11 km A Almócita 1,8 km A Beires 3 km A Fondón 11 km

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s