Primer hotel gay en Almería

image

Canjáyar será el primer municipio almeriense en contar con un hotel gay, un establecimiento de alto standing destinado exclusivamente a parejas homosexuales que pretende convertirse en un referente para este tipo de turismo en Andalucía. La promueve una empresa local dirigida por Antonio Fornieles, empresario vinculado con la construcción a través de la sociedad familiar del mismo nombre dedicada a la fabricación de materiales de construcción. El hotel gay estará situado en las inmediaciones de la barriada de Alcora, sobre un promontorio desde el que se divisa todo el Valle del Andarax y varios pueblos de la comarca como la propia Canjáyar, Ohanes o Padules. El lugar de ubicación está rodeado de una rica flora y es un enclave natural de magníficas vistas y relativamente retirado de los núcleos de población más próximos. Antonio Fornieles relata que la idea surgió hace ya varios años y se ha ido gestando poco a poco. La tramitación ha sido larga y compleja puesto que se trata de una zona integrada en un entorno natural sobre el que pesan figuras de protección para preservar el paisaje y los suelos. Superadas las diferentes etapas y obtenidos los permisos necesarios, ha llegado el momento de poner en marcha unas obras que se estima que duren alrededor de un año y medio. El presupuesto inicial se sitúa en el entorno de 1,2 millones de euros, un coste moderado al no tener que adquirir los terrenos, que son de los promotores, y poder ejecutar las obras con medios propios ya que, además de materiales de construcción, la sociedad promotora dispone de su propia empresa de construcción. El proyecto se asienta en una superficie de alrededor de 17.000 metros cuadrados sobre los que se construirán todas las instalaciones del establecimiento, tanto el edificio central y los servicios de administración, recepción o cocinas, como los que albergarán las habitaciones. En una primera fase se construirán entre 10 y 14 habitaciones dobles con todo lujo de detalles, incluido jacuzzi e hidromasaje, y un nivel de equipamiento de alto standing, acorde con la categoría que se pretende desarrollar. El conjunto estará rodeado de jardines y piscinas en los que la vegetación autóctona y el diseño jugarán un papel importante para construir un entorno atractivo para unos visitantes que suelen ser exigentes tanto en los servicios como en el confort.

Con el beneplácito del Ayuntamiento La puesta en marcha del proyecto para construir un hotel gay en Alcora ha contado desde el principio con el apoyo del alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, que reconoce que un proyecto de este tipo supone un paso más en el empeño de llevar el nombre de Canjáyar por toda España y por todo el mundo. En ese camino ha sido preciso convencer a los habitantes de la localidad que acogieron con recelos la iniciativa pero que “poco a poco se han ido ilusionando porque se trata de un proyecto bonito, de alta calidad y pensado para que los visitantes se encuentren mejor que en sus casas”, dice el alcalde.

Siete millones de turistas de un alto nivel de consumo El turismo gay es en la actualidad uno de los segmentos más apetecibles del sector y es de los pocos que no se han visto afectados por la crisis económica. Este tipo de viajeros están entre los que mayor gasto diario realiza, el que más y mejor consume y el que viaja con más frecuencia a lo largo del año buscando, eso sí, destinos muy específicos. Los distintos operadores del sector turístico estiman en torno a los 500.000 millones de euros el consumo que realizan los gays en ocio, viajes, ropa, regalos o gastronomía, lo que los convierte en objeto de deseo por parte de buena parte de las empresas de viajes. El gasto medio de los turistas gay prácticamente duplica al turismo familiar o el heterosexual. Al formar parejas que por lo general no tienen hijos a su cargo, conforman un colectivo de alto poder adquisitivo y con mucha propensión a viajar en busca de tranquilidad y de relax. El 90 por ciento de las parejas homosexuales aseguran que viajan entre 15 y 20 veces al año, unas veces para escapadas cortas y otras para pasar las vacaciones. Las empresas que canalizan la mayor parte del turismo gay los señala como uno de los segmentos con mayor nivel de actividad. En el último año se calcula que algo más de 7 millones de gays han disfrutado de una experiencia turística en España, tanto nacionales como extranjeros. De hecho los gays extranjeros consideran a España un destino puntero ya que presenta unos niveles de tolerancia que no encuentran en muchos países del mundo, donde la homosexualidad es aún perseguida.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s