Agua salada.Peligro para tu perro

¿Cómo prevenir el envenenamiento por sal?

image

Cuando estés en la playa, proporciona a tu perro  agua fresca en un plato o cuenco a su alcance en todo momento.Recuerda que debe tener en cuenta que cuando los perros hacen ejercicio y juegan en la playa, jadean en exceso y pierden agua. Si se deja sin fuente de agua, los perros beben agua del mar en lugar de agua dulce. Por desgracia, los perros no son lo suficientemente inteligentes para saber que esto es peligroso. Con la concentración alta de sodio en agua salada, puede resultar en hipernatremia (niveles elevados de sal en el cuerpo), lo cual puede resultar en un aumento de la osmolalidad de la sangre. Más tarde, cuando tu perro tiene acceso a agua potable, puede beber en exceso para contrarrestar esto, lo que resulta en el cerebro un potencial de la hinchazón debido a los rápidos cambios en el líquido.

El tratamiento para la intoxicación por la sal consiste en la administración cuidadosa de líquidos por vía intravenosa, control de electrolitos, el tratamiento para la deshidratación y la inflamación del cerebro, y la atención de apoyo.

Cuando se produzca cualquier intoxicación, cuanto antes inicie el tratamiento, mejor será el pronóstico. Con una intoxicación por sal, la atención veterinaria inmediata es importante.

Lo mejor para evitar la situación, para empezar, es tener agua fresca en todo momento en el ejercicio de su perro.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s