Vacunas obligatorias que debe tener tu perro

Es súper importante saber y entender que la salud de nuestras mascotas es tan transcendental como la nuestra.

image

Es por eso que ellos también deben tener controles periódicos, además de cumplir con una serie de vacunas que nos permitirán prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales para nuestro animalito.

Para los perros, este tema es vital, y existe un calendario que debe cumplirse a medida que van creciendo ya que al ponerle las vacunas adecuadas le ayudamos a afianzar su sistema inmune a medida que van creciendo (tenemos que aprovechar que en estos casos podemos prevenir, ya que los tratamientos posteriores son mucho más costosos o, simplemente, no hay cura).

¿Qué tenemos que tener en cuenta? Que las vacunas son antígenos que producen anticuerpos estimulando el sistema inmune, pero tienen un efecto temporal y por eso hay que repetirlas cada cierto tiempo durante toda la vida de la mascota. Y ojo, sólo un médico veterinario puede aplicarlas. Además, debemos cumplir con las fechas de vacunación para que éstas hagan el efecto debido en su tiempo justo.

Las enfermedades que podemos evitarle a nuestro perro vacunándolo a tiempo son:

  • Distemper o moquillo
  • Parvovirus

  • Hepatitis infecciosa

  • Leptospirosis

  • Parainfluenza

  • Traqueobronquitis Infecciosa o tos de perreras

  • Coronavirus

De este modo, las vacunas más importantes son la SÉXTUPLE u ÓCTUPLE y la vacuna ANTIRRÁBICA. La séxtuple u óctuple debe ser aplicada a los 45 días de nacido y a los dos, tres y cuatro meses de vida; asimismo la primera dosis de la vacuna antirrábica debe ser puesta a los seis meses.

De ahí en adelante, a partir del primer año de vida de nuestra mascota, deben aplicarse ambas vacunas una vez al año sin excepción. Con ese simple paso nos aseguramos proteger a nuestro perro y prevenir sus enfermedades. ¡No descuidemos la salud de nuestro fiel compañero!

Y tú ¿tienes las vacunas de tu perro al día?

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s