Día de la música en Almería.8 actuaciones para disfrutar hoy en Almería

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música .

image

Hoy sábado, 21 de junio, desde las ocho y media de la tarde y hasta las dos de la madrugada, las playas de Almería y su Paseo Marítimo albergarán hasta ocho actividades musicales gratuitas para celebrar el Día Europeo de la Música. “Queremos que sea una auténtica fiesta, abierta a todos los ciudadanos, a diferentes estilos musicales y al mar”, dijo ayer en la presentación el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, añadiendo que “será una buena forma de anticipar la entrada del verano, que será dos días después con la Noche de San Juan, y con lo mejor de Almería, sus playas y los almerienses”.

El Día de la Música se centrará en tres escenarios, desde las 21:30 horas y tres conciertos. El primero, en la Playa de San Miguel, contará con la actuación de David Peña Dorantes. Se trata del patriarca del moderno piano flamenco. Un pianista insólito procedente de una familia de tradición flamenca y cuyo trabajo ya ha sido reconocido con numerosos premios.

En el escenario 2, a partir de las 22:30 horas, en la Playa de las Conchas, actuará la popular cantante Roko. Artista andaluza, compositora y actriz de teatro musical, conocida por sus apariciones en el programa de televisión Tu Cara Me Suena, que venció, y la serie Vive Cantando. “En Almería hará un recorrido por los temas que ha versionado en televisión y presentará canciones de su primer disco en solitario, que verá la luz a final de 2014”, dijo Fernández-Pacheco.

Por último, en el escenario 3, ubicado en la playa de El Palmeral, a partir de las 23:30 horas, actuarán las bandas almerienses Impás sólido proyecto musical que surge a finales de 2012, y Cables Cruzados, una formación, como ellos definen, de rock desencajado, en un doble concierto que se prolongará hasta cerca de las dos de la madrugada.

En la presentación del programa también participaron componentes de algunas formaciones participantes, que valoraron de forma positiva una iniciativa “que se enmarca dentro del Día Europeo de la Música, que no se celebra en todas las ciudades y que en Almería tenemos la suerte de que sí y además contando con una amplia variedad de estilos musicales”, dijo Juan José Navarro, director de la Banda Municipal de Música, que ha preparado un repertorio especial con adaptaciones de canciones populares de Aqua, Eric Clapton o The Beatles.

En la misma línea, también desde la Escuela Municipal de Música interpretarán varias piezas de bandas sonoras originales y tangos. Por su parte, la Orquesta Joven de Almería centrará su participación en el grupo de metales, con el que interpretarán marchas triunfales y fanfarrias.

Sin duda, esta iniciativa ya fue un éxito rotundo el pasado año, con una masiva participación de público que llenó el Paseo Marítimo y las playas de Almería en una noche mágica.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s