¿Sabes lo que siente tu perro al verte?

¿Qué siente tu perro al verte?

image

Los perros son conocidos universalmente como los mejores amigos del hombre, sin embargo, parece que nosotros aún no los entendemos por completo. Una nueva investigación realizada por expertos en comportamiento animal decidieron medir las emociones caninas a través de sus expresiones faciales.

Usando cámaras de alta velocidad, los expertos en Japón encontraron que su movimiento de cejas hacia arriba puede reflejar alegría o tristeza dependiendo la situación.

Según el artículo publicado en Daily Mail, el Dr. Miho Nagasawa, del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Azabu en Samamihara, asegura que el movimiento de las orejas es una característica prominente utilizada para transmitir emociones como cautela ante personas que no conocen.

Por el contrario, el movimiento de las cejas puede indicar una respuesta visible entre el contacto de perro y su dueño.

Tras varias pruebas de reconocimiento facial, los investigadores encontraron que los perros mueven sus cejas hacia arriba cada vez que veían una cara conocida o la de su amo.

Los especialistas creen que los cambios de expresión de su cara son un reflejo de la actividad cerebral que controla sus emociones.

También podría ser un reflejo de angustia. En las pruebas, a los perros se les mostró detrás de un muro falso el rostro de su amo y el de otras personas desconocidas. Esto provocó que también levantaran las cejas, los especialistas creen que se debe a la confusión que sienten; por un lado la felicidad de ver a su dueño, y por otro, la tristeza al no poderse acercarse a él.

El doctor Nagasawa, asegura que las expresiones faciales de los perros son un reflejo de las emociones negativas y positivas que causó el amo del perro.

¿Cuál es el animal con mejor memoria?

Los delfines son capaces de reconocer a un semejante tras 20 años de separación, lo que convierte en el animal con la memoria social más larga jamás registrada. Los elefantes tienen la reputación de no olvidarse nunca de un semejante, pero ello reposa únicamente en “pruebas anecdóticas”, destaca el autor del estudio, Jason Bruck, de la Universidad norteamericana de Chicago.

Bruck estudió el reconocimiento a largo plazo por los delfines de su característica personal, un silbido que actúa como una especie de nombre y que hace que cada individuo sea identificable por sus semejantes.

De acuerdo con AFP, su estudio fue realizado con 43 delfines alojados en cuatro zoológicos o parques acuáticos distintos, incluyendo el zoo de Brookfield, cerca de Chicago. Esos seis lugares tienen la particularidad de haber intercambiado animales de los cuales conservaron datos precisos.

La experiencia consistió en hacer escuchar luego a los delfines las grabaciones de los silbidos de sus congéneres.

“Cuando escuchan a un delfín que conocen, se acercan a menudo más rápido al altoparlante”, explicó Jason Bruck. “A veces dan vueltas alrededor, silban, intentan obtener una respuesta”, agregó.

Según el investigador, cuyos resultados fueron publicados por la revista Proceedings B de la Royal Society británica, el delfín muestra un nivel de reconocimiento “muy comparable a la memoria social del ser humano”.

¿Qué trata de decirte tu gato?

A todos nos gusta pensar que compartimos un fuerte vínculo con nuestro gato, pero los expertos creen que muchas personas podrían estar perdiendo la oportunidad de comunicarse con su mascota de manera efectiva.

De acuerdo con Cats Protection, las tres cuartas partes de los dueños de un gato no saben qué significa que su cola esté en posición vertical, ni cuando se ponen panza arriba.

Dicen que la cola firme de un gato es signo de felicidad además de que es un “hola” para su dueño. Y el que se pongan de panza, realmente significa confianza, por lo que sobárselas demuestra que se está abusando de su confianza y puede arañarte, así lo publica Daily Mail.

Una tercera parte de los dueños de gatos de los 1,100 encuestados, cree que cuando el gato ronronea es signo de felicidad, sin embargo podría significar que tiene dolor.

Cuatro de cada diez propietarios no se dan cuenta que las orejas hacia abajo representan miedo y que necesitan un lugar para esconderse, por lo que acariciarlo y tomarlo en los brazos podría causarle estrés.

Otra de las cosas que aún no sabemos de los felinos, es que el lamerse los labios no significa hambre, sino un signo de estrés o nauseas.

Una cuarta parte de los propietarios de gatos piensan ‘intencionalmente’ que se “despojan” de sus cabellos para marcar territorio, cuando es un proceso natural de su cuerpo. Para marcar su territorio se frotan sobre los muebles y esto no quiere decir que se estén rascando.

Fuente:
sabiasundato.com

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s