En verano,¿Prefieres camping?.Pues en Almería,los tienes.Y muy buenos!!

Almería se distingue por la variada oferta turística que ofrece.

image

Los campings y zonas de acampada de la provincia son una opción muy demandada, sobre todo de cara al verano, a pesar de que en su mayoría están abiertos durante todo el año debido al excepcional clima de la provincia. Existen más de 30 campings entre todos los municipios de Almería, tanto en playa como en interior, estando la mayoría situados en la costa y siendo éstos los más populares durante la temporada estival. Por ello, es necesaria una preparación para ofrecer durante la temporada alta lo mejor a sus visitantes.

Desde el Servicio Provincial de Turismo se apoya totalmente a los campings, que además de ser valorados muy positivamente por parte del ente público, son promocionados por el mismo. Javier A. García, Vicepresidente de la Diputación de Almería y Diputado de Turismo, muestra su más absoluto apoyo al sector del camping, que según él “es de vital importancia para el turismo almeriense, no sólo por la afluencia de visitantes que trae, también porque pone en contacto con la naturaleza a sus usuarios de forma especial”.

Por ello, el cuidado de estas instalaciones es vital. En el camping de Roquetas de Mar, por ejemplo, ya se ha abierto la piscina y la cafetería que complementa su restaurante durante la temporada alta. Dependiendo de la época del año cambia mucho el tipo de visitante que reciben, según explica su director, Juan Palacios. “Desde octubre hasta Semana Santa tenemos muchos extranjeros, un 80% de ellos alemanes, seguidos por ingleses, franceses y escandinavos. En verano lo que más se demanda son academias y campamentos para los niños. Ya tenemos solicitados dos, uno de ellos en con actividades en inglés”, comenta. Algunas de las mejoras que se están realizando en el Camping Roquetas son cambio de sombrajes, arreglos de sanitarios y de pavimento.

El Camping Cuevas Mar también está realizando cambios en esta dirección, ya que espera poder instalar placas de energía solar para calentar agua, también la de su jacuzzi, de cara al invierno. Este camping situado en Cuevas del Almanzora ya realizó arreglos el año pasado para crear lo que ahora es su zona naturista.

Aunque la playa es un gran reclamo en verano, también los campings del interior se preparan para la llegada de estos meses. En el camping Puente Colgante de Fondón se está realizando la limpieza usual y se abrió la piscina para San Juan. Además, se está construyendo un bungalow en un árbol, para disfrutar de un modo diferente del camping desde las alturas.

También en el Camping Cortijo la Molineta de Laujar del Andarax se preparan para la época estival, especialmente en lo que a actividades se refiere: además de abrir su terraza de verano están organizando un concierto semanal en ella desde el 21 de junio. También acogerán varios campamentos de niños, como es típico en los meses de vacaciones.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma española que más campings tiene, superada sólo por Cataluña. Entre las provincias andaluzas Almería no se queda atrás, siendo la cuarta con mayor número de estas instalaciones, superando así a Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s