¿Qué cosas huele tu perro que no puedes oler tú?

Todos nosotros sabemos que nuestro perro tiene un olfato mejor que el nuestro, y aunque normalmente podamos repetirnos eso, no tenemos idea concreta de qué cosas puede llegar a oler él que nosotros estemos exentos de hacer.

image

Por eso, en este caso vamos a enseñarte algunos de los elementos que nuestra mascota puede llegar a oler, y de esa forma alertarnos, aunque nosotros no tengamos idea de que ahí están.

La primera cosa extraña que los perros pueden llegar a oler, y los seres humanos no, son las bacterias. De hecho, se descubrió ello cuando se utilizaron perros para reconocer la enfermedad denominada Loque Americana, que el hombre sólo reconoce a la vista. Además, los perros tienen la capacidad innata de oler DVDs, gracias a que uno de sus materiales es el policarbonato.

Ya en cuanto a las tareas de rescate, debemos decir que muchos perros son utilizados en todo el mundo para dar con cuerpos de seres humanos que se han ahogado. En este sentido debemos destacar que el aroma del cuerpo se librea en el agua, y así lo detectan. Algo semejante sucedió, a nivel histórico, cuando estos animales eran utilizados para encontrar las clásicas emboscadas del Vietcong.

Por otro lado, a nivel médico se ha encontrado que algunos perros tienen la capacidad de detectar la diabetes en los seres humanos, especialmente en los casos que pueden ser peligrosos para la salud. Mucho menos importante que ello pero igual de curioso, los perros tienen la virtud de poder oler las heces de las ballenas, algo que en ciertos casos sirve también para detectar si están enfermas.

Finalmente, algunas otras cosas que los perros son capaces de oler tienen que ver directamente con las chinches, además de la minería, o los trabajos relacionados con ella. Incluso, se tiene consideración de casos en los que pueden llegar a oler la ovulación del ganado, y hasta el cáncer.

Fuente: Mascotalia

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s