10 formas de hacer feliz a tu perro.

Lo mejor de tener un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su cariño y atención, pero ¿nosotros hacemos lo mismo por él? Hoy te enseñamos las 10 maneras de hacer feliz a tu perro.

  1. ASÉALE A MENUDO. Si cepillas con regularidad a tu perro, no sólo lucirá un pelo brillante sino que, además, te ayudará a prevenir enfermedades en la piel. También necesitan, por ejemplo, que le quites las legañas, le limpies las orejitas o les cortes las uñas. ¡Limpios están más cómodos!
  2. CÓMPRALE JUGUETES, O HAZLOS TÚ MISMO. A los perros les vuelve locos jugar con su dueño. Pelotas, palos, muñecos… Las cosas más sencillas le harán pasar horas y horas de feliz entretenimiento. Esto, además, les ayudará a liberar energía y estar más tranquilos.

  3. DALE COMPAÑÍA. Los perros no entienden la frase “hoy he tenido un día duro y quiero estar tranquilo”. Ellos quieren estar contigo, moverse, jugar, que les hables. Dedica tiempo a tu perro y él le recompensará con creces.

  4. LLÉVALE DE EXCURSIÓN. Tanto si le llevas al campo como a la playa, o simplemente a un gran parque, él lo agradecerá. Le gusta mucho descubrir y corretear por sitios nuevos.

  5. PON TU HOGAR A PRUEBA DE TRAVESURAS. Elimina del alcance de tu mejor amigo todo lo que pueda ser un peligro o pueda dañarle durante sus gamberradas. Quita los cables que estén colgando, los productos de limpieza que puedan estar a su altura, cubiertos o elementos punzantes, esconde los medicamentos…

image

  1. CAMINA, CAMINA, Y NO DEJES DE CAMINAR. No hay nada que le guste más a tu perro que salir a pasear contigo. Durante los paseos vais a estrechar los lazos afectivos gracias a esta actividad. Además, caminar es un buen ejercicio para ambos y ayuda a prevenir muchas enfermedades.

image

  1. CONTROLA SU DIETA. Debes ser fuerte y no caer en la tentación de darle de tu comida cuando te pida y te mire con esos ojos que sólo ellos saben poner. Un perro que se mantiene en su peso es un perro feliz. No le des sobras de la mesa, golosinas ni alimentos no permitidos. Limítate a darle comida para perros de gama alta y alguna galletita (especial para perros) de vez en cuando.

image

  1. EDÚCALE. El perro vive en una manada y le encanta tener un líder: TÚ. Si le enseñas unas normas de comportamiento en casa será un perro más tranquilo y equilibrado. Te recomendamos que, además, aprenda órdenes básicas como sentarse, tumbarse, acudir a la llamada, etc. ¡Será feliz cuando haga las cosas bien y le premies!
  • INTENTA COMPRENDER SU IDIOMA. Tu perro no puede decir cómo se siente, así que tendrás que aprender a interpretar su lenguaje corporal.

  • image

    1. DALE TODOS LOS MIMITOS DEL MUNDO. No hay nada mejor en el mundo que mimar a tu perrete. Acaríciale y abrázale mientras le dices palabras bonitas. ¡¡¡Le encanta!!!

    image

    Resumiendo: aseo + salud + ejercicio + educación + compañía + amor = FELICIDAD 🙂

    Y tú… ¿cumples estos diez puntos? ¿Añadirías alguno más?

    Publicado desde WordPress

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s