¿Pelos de perro en casa?

Tener un perro de mascota es una experiencia maravillosa y donde toda la familia disfruta, pero para aquellos que detestan el desorden y aman la limpieza en el hogar puede resultar muy difícil.

image

Tener un perro de mascota es una experiencia maravillosa y donde toda la familia disfruta, pero para aquellos que detestan el desorden en el hogar puede resultar muy difícil, en especial si el perro es de una raza que suelta mucho pelo en alguna época del año.

Para que ese “detalle” no sea un impedimento a la hora de elegir que animal será tu mejor amigo, el sitio web uncomo.com elaboró una lista que te enseña cómo limpiar los pelos de perro de tu casa y no morir en el intento.

1.- Las razas de pelo largo son propensas a dejar pelos por doquier, pero el problemase agrava mucho más en los meses más cálidos del año, por eso lo principal es tener mucha paciencia y estar conscientes de que es un proceso natural del animal que resulta inevitable.

2.- Para evitar el mal mayor deberás dedicar un poco de tiempo diario: cepillar el pelo de tu mascota cada día ayudará a controlar la caída del pelo, lo que se reflejará en el estado de tus muebles y tu ropa, por eso 15 minutos diarios o cada dos días pueden ser la solución.

3.- Aspira tu casa una o dos veces por semana y si hay pelo que se adhiere a los muebles o la ropa y no sale con el aspirado entonces puedes valerte de toallitas húmedas o un trapo con agua, que corta la estática y permite recoger de forma más simple los pelos.

4.- Los rollos especiales para quitar pelusas son la mejor opción para la ropa consiguiendo eliminar de forma eficaz los pelos de perro que puedan quedar después de jugar con tu mascota o tras el contacto con el animal.

5.- Es importante que desde pequeño entrenes al animal para que no se suba a tus muebles de este modo evitarás que se llenen de pelo, pero si ya es tarde para ello entonces podrás optar por colocarles fundas que puedes lavar una vez a la semana y que hará que la situación sea más simple de manejar.

6.- Si la caída de pelo de tu perro es repentina y en cantidades alarmantes es importante acudir al veterinario para asegurarte de que se encuentra bien.

Así que ya lo sabes, que unos cuantos pelos no te impidan disfrutar de un “lindo perrito” en tu casa .

Fuente: Cómo limpiar los pelos de perro de mi casa (hogar.uncomo.com)

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s