El clima de Almería y nuestros canes.

El clima de Almería, en ocasiones muy húmedo y de altas temperat puede provocar en nuestros canes el conocido…Estrés por calor
Aunque cualquier perro puede sufrir de estrés por calor, algunos perros son más proclives.

image

Estos son:
Cachorros y perros ancianos

Perros adultos con un historial de estrés por calor.

Perros adultos recientemente trasladados de climás fríos a climás cálidos.

Razas de hocico corto como el Bulldog, que normalmente tienen dificultades para respirar y jadear, no pueden disipar el calor del cuerpo tan bien como otros.

Los perros con sobrepeso porque el aislamiento de las capas de grasa reduce la radiación de calor a través de la superficie del cuerpo.

Los perros con desórdenes cardiovasculares o respiratorios pueden afectarse bajo condiciones que no serían peligrosas para otros perros normales.

Los perros que han recibido recientemente cortes de pelo excesivos pueden ser víctimas de insolación y son susceptibles de varios tipos de estrés por calor como otros perros.

El agotamiento o la postración por el calor pueden ocurrir seguido de exposiciones prolongadas a calor intenso y un duro esfuerzo. La deficiencia de sal puede contribuir al agotamiento por calor el cual se desarrolla menos rápidamente que el golpe de calor y se caracteriza por la fatiga, debilidad muscular y colapso circulatorio.

El agotamiento por calor no es común en perros pero puede ocurrir como una complicación de una enfermedad cardiovascular.

Los calambres por calor son espasmos musculares dolorosos causados principalmente por una insuficiencia en la cantidad de sal en el cuerpo y por un esfuerzo severo bajo condiciones climáticas calurosas.

Los calambres por calor son raros en los perros, pero los perros de carrera o de caza pueden verse afectados ocasionalmente si efectúan ejercicios en condiciones de calor intenso.

Golpes de calor (también llamado golpe de sol o hipertermia) puede ser fatal para los perros. Se desarrolla rápidamente y se asocia generalmente con la exposición a altas temperaturas, humedad y poca ventilación. Los síntomas incluyen jadeo, una expresión ansiosa o mirada fija, fallan en contestar a las órdenes, piel seca y cálida, fiebre extremadamente alta (algunas veces llega a 43º C escala normal es de 38º C a 39º C) deshidratación, pulso acelerado y colapso. También pueden ocurrir abundante salivación y vómitos.
Asi que ojo y ,antes de llegar a estos extremos,vigilemos a nuestros peludetes.

Publicado desde WordPress

Anuncios

2 thoughts on “El clima de Almería y nuestros canes.

  1. TENGO UN PODENCO EN CASA, LO TENGO ACOGIDO. ESTÁ EN ADOPCIÓN Y TIENE UN AÑITO Y MEDIO. ES UN DULCE DE PERRITO. SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN ÉL, PONEROS EN CONTACTO CONMIGO, PORFIS. GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s