¿#Legañas?.¿Qué hacemos?

Si nuestro perrete tiene #legañas,en primer lugar habremos de límpiarle los ojos y quítale las legañas y quitarselas con suavidad ayudados de una gasa.

image

Hay que tener muy presente que , al igual que a nosotros , suelen presentárseles las molestas legañas mañaneras. Evitarlas es difícil pero evitaremos que se acumulen con una limpieza diaria de los ojos. ¿Cómo lo hacemos ? ¡Muy sencillo! Sólo te llevará unos minutos.

Si la legaña es  normal utilizaremos una gasa seca para retirar la legaña del ojo todas las mañanas. Si está algo dura se puede empapar la gasa en un agua templada para ablandarla o usar una toallita especial para perros.
Si la legaña es verde y consistente  es señal de que hay una infección de fondo o conjuntivitis. Ahi debemos ir directamente al veterinario  y no intentar solucionarlo con métodos caseros como sueros ni manzanilla que solo agravarán el problema.

A los perros de pelo largo,tipo caniche o bichón maltés , se recomienda tener los ojos siempre bien despejados. Es conveniente realizarles un recorte frecuente de los pelos alrededor de los ojos. Ten a mano siempre un pequeño peine y tijeras de punta redonda para peinar y recortar a menudo los pelillos del morro para que no se le introduzcan en los ojos.
No es tan difícil evitar problemas mayores si procuramos estar pendientes de las legañas a diario.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s