¿Perros grandes o pequeños?

Veamos algunas ventajas e inconvenientes de los perros grandes frente a los pequeños y viceversa.

image

Ventajas de los perros grandes

Empecemos echando un cable a estos grandullones y a algunas de las ventajas que podemos encontrar :

Generalmente,los perros grandes son mas tranquilos(dependiendo razas,claro). Los perros grandes suelen tolerar y disfrutar más de los juegos de los más peques de la casa. Si tienen una buena rutina de ejercicio se acomodan bien a pisos y si eres deportista, un perro grande será un compañero ideal para una buena dinámica.

Ventajas de los perros pequeños

Por supuesto los perros pequeños tienen ventajas y de hecho son las más populares:

Se dice que no necesitan tantas dosis de ejercicio como uno de mayor tamaño. El acicalado aunque , sean perros de pelo largo, es menor al ser más pequeños . En un apartamento están a sus anchas y caben perfectamente en el coche ,si tenemos que ir en transporte público va a ser más sencillo que nos permitan ir con él pues caben en un bolso.

image

“Inconvenientes” de los perritos pequeños

Suelen ser más excitables, nervioso o ladradores, aunque por supuesto cada raza y cada perro es un mundo y la educación es fundamental, no deja de ser una generalidad. Las relaciones con los niños pequeños a veces, no llegan a buen puerto porque estos pequeños canes suelen jugar el papel de bebés de la casa (también porque les tratamos así) y no toleran a veces a los nuevos niños de la casa. Además los juegos bruscos de los más peques no les sientan nada bien. Aunque necesitan menos ejercicio como tal tienen que descargar adrenalina para no sacar mala leche en casa, así que, hacerles jugar y divertirse va a ser una tarea también diaria. Si eres deportista, no van a tener aguante para hacer la maratón contigo.

“Inconvenientes” de los perros grandes

Por otro lado no debemos obviar la responsabilidad que supone también tener un perro grande además de lo que te aporta y que no deja de ser un miembro-grandullón más de la familia.

Si no eres muy dinámic@ no deberías tener un perro grande porque estos  necesitan ejercicio diario para sacar su energía.
El acicalado es mayor , por tanto hay que tener tiempo para ello. Por supuesto, la educación es necesaria en todos los perros si queremos disfrutar de una experiencia plena, pero hay que ser muy conscientes en perros de tamaño grande , ya que si , no está bien educado y muerde puede traernos consecuencias mucho más desagradables que las de un perro pequeño.

En definitiva, si nos paramos a pensar un poco, no se trata tanto de ventajas o inconvenientes del perro en si, sino de rasgos que serán más o menos amoldables según la vida que llevemos. Y a ti, ¿se te ocurre alguna ventaja o inconveniente más? Deja tu comentario y ¡compártelo con nosotros!

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s