El instito cazador de los perros

Desde épocas remotas , los humanos han seleccionado las cualidades de los perros para adecuarlos a diferentes actividades  (caza,rastreo,pastoreo…).
Los perros que disfrutan de la caza tienen grandes aptitudes para buscar y rastrear el territorio en busca  de presas.

image

Lo cierto es que el olfato sigue siendo una herramienta fundamental que todos los perros utilizan, si bien es verdad que algunas razas tipo Beagle tienen más desarrollada esa capacidad.
Ante estas potencialidades,los humanos hemos ido adecuando y modelando a los canes para que trabajen junto a nosotros.Así,observamos muchas razas distintas ayudando en tareas de rescate o de rastreo donde lo que se ha hecho es fomentar la utilización del olfato para buscar y se ha moldeado esa conducta hasta convertirla en un trabajo (buscar personas, rastrear estupefacientes,etc).

Otro comportamiento natural del perro que hemos adecuado es el acto de agazaparse,es decir,el perro se agazapa y ralentiza sus movimientos para acercarse sin ser percibido por la presa.Gracias a esta cualidad se consiguen entrenar  a los perros de muestra que mantienen esta postura durante las exposiciones.

El instinto mordedor es ,sin duda,el comportamiento mas moldeado por el hombre. Esta selección ha tenido dos caminos distintos:

Mordida controlada.Se ha selecciomado para lordisco suave seleccionado sobre todo para llevar la presa cazada a los dueños y actualmente se utiliza también como asistencia para discapacitados para llevarles objetos delicados.

Mordida extrema.
Seleccionada para perros que son utilizados en protección.Y lamentablemente mal utilizada en las atroces e inhumanas peleas de peeros.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s