¿Por qué hacer senderismo con nuestros perros?

Nuestra experiencia nos dice que practicar senderismo con nuestros perroslos  en grupo es un elemento básico para que los peludetes encuentren un buen equilibrio, y si además es en plena naturaleza, con nuevos y estimulantes olores y sensaciones es para  ellos una de las mejores actividades para disfrutar y socializarse.

image

ENTRE LAS PRINCIPALES VENTAJAS ENCONTRAMOS…

Mejoramos sus capacidades sociales: el simple hecho de relacionarse con otros perros y otras personas mejora muchísimo la calidad de vida de los perros. Al fin y al cabo son seres sociables como nosotros.Y les encanta conocerse,olerse,jugar….
Mejoramos su estado físico : con las caminatas que realizamos durante la ruta evitamos el sedentarismo, minimizamos el aumento de peso,la tristeza,la apatía y mejoramos de forma muy estimulante su equilibrio y sus habilidades, y en definitiva aumentaremos la confianza en sí mismo, consiguiendo perros a los que les guste probar, jugar y divertirse con nosotros.
Potenciamos el desarrollo de su mente : los perros tienen capacidades cognitivas, con lo que si se aburren mucho pueden tener problemas de comportamiento.
Salir con ellos es una forma de premiarlos.

Y lo más divertido de todo es que están con nosotros, y si ya era íntimo,se desarolla aún mas el vínculo con nuestro perrete y la comunicación con estos.

Al igual que nosotros, antes y después de realizar ejercicio necesitamos relajación, concentración y unos estiramientos adecuados, os enseñaremos en nuestras rutas unas sencillas técnicas que os permitirán interactuar mejor con ellos.

Os recomendamos participar en nuestras rutas por toda la provincia de Almería en parajes alucinantes (Desierto de Tabernas,Alpujarra almeriense,poniente,levante,zonas con encanto e historia…),donde aprenderemos no solo los enclaves sino,la historia que guarda cada sendero que visitemos.
Nunca serán rutas severas para que no suframos ni nosotros ni nuestros canes.
Por tanto, serán actividades indicadas para perros , con déficit de socialización,   y que no han tenido la posibilidad de interactuar con otros de su misma especie al aire libre y actividades en las que nosotros disfrutaremos del entorno y los secretos que guarda.

¡¡Permítele a tu perro encontrarse con otros perros y déjale que olfatee, juegue y se divierta como nunca!!!
Siguenos en Facebook y presta atención a nuestros próximos eventos y convocatorias de rutas.
Os esperamos!!!

image

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s