¿Perros frioleros?

Los dueños de perros muchas veces se hacen preguntas sobre si abrigar a no a sus mascotas y se preguntan cosas parecidas a estas,
¿Ya tienen suficiente pelo que los abrigue? ¿Resultara un poco ridículo? ¿Es normal que los  perros pequeños  son más frioleros que los grandes?…etc

image

Pero verdaderamente tenemos que abrigar a nuestros peludos si el frio es intenso o tiritan aunque no haga demasiado frio.

Los perros mayores son más propensos a sufrir frío que los jóvenes y los perros de raza pequeña son más propensos al frío que los grandes, por lo tanto se deben abrigar más.

Hay alguna raza grande que son muy propensos a sufrir frío y lo pasan muy mal, sobre todo perros de pelo muy corto como los galgos. La cantidad de pelo influye: no abrigaremos a un husky en una ciudad como Almería, pero quizás sí, si vamos a la nieve a temperaturas bajo cero y no hacemos actividad física.

Respecto al ridículo es muy opinable, puede dar más vergüenza ver al perro tiritar y no hacer nada para ayudarle,¿No creéis?

Los perros ancianos agradecen mucho una mantita en invierno, e incluso en épocas más cálidas si sufren de artrosis en la columna o en las caderas, las típicas displasias de cadera de Golden Retrievers o Pastores Alemanes mejoran mucho con unas mantas térmicas especiales.
Si practicamos senderismo con ellos en dias húmedos o lluviosos,no estaría de mas un abrigo impermeable para evitarles enfriamientos.

En resumen, si tenemos un perro de raza pequeña o de una raza grande de pelo corto, o un animal anciano en cualquiera de sus razas y tamaños sí debemos abrigarlo en invierno.
Pero si tirita,aunque no haga frio,también debemos hacerlo.

Publicado desde WordPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s