SENDERISMO CON PERROS ALMERÍA

 AlmeríaRutas “2piesx4patas”

wpid-dsc_0541.jpg

Bienvenidos al blog de AlmeríaRutas “2piesx4patas” , un grupo comprometido con la naturaleza , los animales , la cultura y la historia de una provincia : Almería . Aquí encontraréis curiosidades , anécdotas , información , consejos , follows , twitters interesantes , difusiones , vídeos de nuestras actividades , y por supuesto , las fechas en las que se realicen actividades programadas  y rutas idóneas para practicarlas las familias al completo sin dejar al margen a ninguno de sus miembros. En resumen , un compendio de información que será de mucha utilidad para familias que cuenten entre sus miembros con un can …y quieran , previa convocatoria mediante un EVENTO EN FACEBOOK , asistir a nuestras rutas programadas. Así que localizanaos en Facebook , dale a  “ME GUSTA ” y estarás informad@ de nuestros próximos eventos y salidas…¿Te lo vas a perder?   En Almería Rutas 2piesx4patas  ,  no queremos que salgas sin tu familia y tu  perro , por ese motivo ideamos rutas accesibles a ellos y a toda la familia y  ofertas varias de senderismo por zonas de dificultad baja o media por toda la provincia de Almería.

 Nos gusta el senderismo,nos gustan los animales.

IMG_20140408_082635 Organizamos Rutas de senderismo muy sencillas en las que se superan pequeños desniveles sin que llegue a ser agobiante para nadie .  Ideales para iniciarse en el senderismo o simplemente pasar un día en contacto con la naturaleza. El horario habitual es de 4-5 horas contando paradas para comer, hacer fotografías , interpretar el paisaje , etc. Nuestro propósito es el de disfrutar de los bellos paisajes de Almería , practicando un senderismo tranquilo que nos permita disfrutar de la naturaleza , de la relación con los animales y de la historia que guarda cada ruta que practicamos . Almería Rutas 2piesx4patas  cree firmemente que cada sendero de Almería guarda una historia desconocida que contar.

 Excursión por “Antigua Estación de Tren Chorrillo”.Pechina

wpid-dsc_0384.jpg

Recorre con tus perros y haz senderismo por un escenario de cine. Un sendero único y muy próximo a la ciudad.

  • Contempla el típico entorno semiárido almeriense a un ritmo tranquilo
  • Disfruta de esta propuesta combinando el paseo tranquilo con el senderismo ( acompañados siempre por un guía)
  • .¡Hazle un regalo diferente!
Rutea  por la “Antigua Estación de Tren Chorrillo”. Un  sendero que atraviesa un paisaje semidesértico excepcional y pintoresco, aparte de la historia de diversas civilizaciones que descansa sobre esta zona y que hacen de este tipo de senderismo por Almería, una estupenda vivencia para disfrutar del paisaje  y entender la historia de un territorio a todos los niveles.
La ruta es un tramo del sendero SL-A 62 llamado “Los Baños” y en A 460 m. de altitud, en un oasis entre los Parques Naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata, Bahía de Almería y Desierto de Tabernas y con una temperatura media de 18.6º C y 322 días de Sol al año en un incomparable marco de tranquilidad y sosiego.Esta bella sierra, que ya acogió a la cultura argárica fue después base del asentamiento de los sucesivos pueblos colonizadores. Esta Fuente Termal de Sierra Alhamilla, era ya conocida por los fenicios y posteriormente por los romanos.Su época de esplendor, y de la que quedan numerosos documentos escritos, tuvo lugar con los árabes. Existen numerosos restos arqueológicos de las edificaciones que aquí levantaron posiblemente los ibéricos.Entre Rioja y Pechina, hasta el cerro de la fuente se establecen en la calma del Valle de Pechina se funden los almerienses , se argarizan y preparan al Hombre Ibérico, que va a recibir a los colonizadores fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Al asentarse los Abencerrajes de la familia de Banú Sirag a la vigilancia y defensa del territorio de Urci y más concreto de Bayyana o Peyyena, hay que unir el disfrute de Los Baños, como solaz y ayuda para remedio de sus males.
Grado de dificultad
El grado de dificultad de la ruta es bajo, conviene traer agua mineral, protección solar, cámara de fotos, buen calzado, si acaso un tentempié y quién quiera , alimento para su perro.

 “SENDERO DEL DESIERTO (PR-A 269)”. Tabernas.

El Desierto de Tabernas es Paraje Natural Protegido desde 1989 por su belleza especial que le otorga un paisaje árido, pero no exento  de interés ecológico. Con más de 3.000 horas de sol al año y unas lluvias escasas (200-250 mm. al año), cuenta con unas temperaturas de extremos: mínimas de -5ºC en invierno y máxima de 48ºC en verano. El Sendero del Desierto (PR-A 269), prácticamente llano, nos permite recorrer este Paraje Natural a través de las ramblas del desierto de Tabernas, escenario de numerosas películas del oeste. De hecho, comenzamos en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y atravesaremos un escenario abandonado que simula un pueblo mexicano. IMG_20140408_085353

Este sendero de Almería, es de una belleza y unicidad inigualable. 14 km. (versión corta: 9 km.) de puro desierto, con apenas desnivel ,  nos movemos alrededor de los 250-300 m. de altitud , y aquí tienen perfecta cabida nuestros perros.

Ruta de senderismo “La Calderona – Mondújar”

6899799

Descripción

Esta ruta,recorre bellos parajes de la Comarca del Bajo Andarax…. Comenzamos la ruta en el Municipio de Gádor, en su plaza del ayuntamiento para situarnos y disfrutar de las mnaravillosas  vistas de la Iglesia de Santa María del Rosario y su Ayuntamiento , y proseguimos hasta  tomar la ramblilla de Santa Fe a la derecha hasta encontrarnos con el río Andarax donde continuaremos el camino asfaltado que se encuentra a nuestra izquierda. Siguiendo este sendero llegamos al barrio de La Calderona,dónde continuaremos por el camino que encontramos a nuestra derecha, parándonos a contemplar las “cuevas de los moros”. Ya sin desviarnos atravesaremos dicha barriada dejando atrás la capilla de la virgen de Fátima, y embriagados por el aroma a azahar llegamos a la fuente del lugar. Allí podremos realizar nuestro primer descanso y refrescarnos con su agua. Continuaremos hasta llegar al mirador de los suspiros, dónde podremos disfrutar de las bellas vistas que rodean el río Andarax. En el último tramo nos dirigiremos a la ermita de Mondújar, finalizando aquí nuestro recorrido para almorzar y disfrutar de una comida típica en “Bar las Cábilas” con maravillosas vistas al Puente Eifell. Descanso , visita libre al muncipio de Santa Fe de Mondújar y regreso a Calderona paseando. Hay que resaltar que durante el transcurso de la ruta iremos disfrutando de una vega de naranjos excepcional y los árboles centenarios , destacando entre ellos las moreras y los olmos, estos últimos especies protegidas en el lugar.

 

 

Actividades

Hacer fotografías, contemplar el paisaje, observación de vegetación autóctona, observación de aves,actividad física con tu perro…

Recomendaciones

  • Llevar calzado cómodo e indumentaria apropiada
  • Llevar agua ( no hay fuentes durante la ruta)
  • No abandones ni tires basuras.
  • No enciendas nunca fuego.
  • Respeta los caminos, los atajos sólo sirven para deteriorar el suelo, haciendo desaparecer el sendero original.
  • Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros recursos de agua. No viertas productos contaminantes ni residuos.
  • No arranques nunca flores ni ramas, así todos disfrutaremos de ellas.
  • No acampes por libre. Respeta y utiliza los lugares de acampada.
  • Recuerda: Las señales te guían en el camino. Cuídalas.

Guía Turística del Bajo Andarax. Aquí os dejamos  a vuestra disposición la extraordinaria Guía turística del Bajo Andarax , por si quereis ampliar información sobre la zona. http://www.santafedemondujar.es/    

Si estás interesad@:

Ya sabes….dale a me gusta en nuestra página en FACEBOOK y en cuanto convoquemos el Evento DESIERTO , indicanos tu deseo de participar en el.   RESUMIENDO…. Estos son solo algunos de los ejemplos de rutas que organizamos , pero estamos permanentemente buscando nuevas rutas adecuadas a las familias con perros.   ¡ Síguenos !

2piesx4patas@gmail.com

Por favor, NUNCA menospreciar el medio natural , la falta de experiencia, no disponer de equipo adecuado o no conocer la zona por la que nos movemos pueden traer serias consecuencias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s